jueves, 3 de septiembre de 2009

Opinión personal sobre la Educación en la Argentina

Teniendo en cuenta las campañas políticas podría decirse que en argentina el capital cultural esta altamente fomentado, pero por otro lado uno no se debe dejar engañar por estas campañas amparadas en el marketing publicitario que ingresa por todos lados a nuestro conciente y fijándose en el inconciente también.
Solo necesitamos ingresar a un establecimiento educativo público para poder ver las carencias que allí se padecen. Y así, podremos comprender cual es la real inversión en la educación y por supuesto la preocupación en el incremento del capital cultural.
Personalmente opino que tanto debate de nada sirve, la acción es lo único que puede modificar esta realidad. Tampoco es bueno criticar a los que más tienen y logran así un rico capital cultural. Si ese fuese mi caso estaría muy feliz y no me ocuparía de escribir mi opinión aquí.
Seria conveniente para entender el por qué de este problema ahondar en los oscuros negocios que envuelve a la sociedad entera. Se podría así comprender de una vez por todas que los culpables reales de la situación educativa somos nosotros mismos cunado emitimos los votos y elegimos a nuestros representantes. Es fácil luego quejarse, reclamar y pedir. Pero más fácil es aun en nuestro país conseguir la posibilidad de sobrevivir a los problemas de índole económicos que cada día nos aleja más del capital cultural.
En este momento se preguntaran si es tan fácil, ¿por qué no nos decís cómo se hace?, la respuesta es simple: venda su voto por un plan trabajar, por un choripan, un vino, etc. O sino dedíquese a procrear hijos para que las escuelas se llenen de futuros votantes que al criarse en situaciones paupérrimas optaran por la misma solución que sus padres, vender el voto al mejor postor.